domingo, 30 de marzo de 2008

¿ Los Ciudadanos nos entienden

Realmente pensamos que a los Ciudadanos, en concreto de Barcelona o Catalunya (por citar alguno) les importa mucho el bilingüismo, creo que no, los niños en la escuela estudian catalán pero en la calle hablan castellano por lo menos eso es mi visión de la realidad porque es lo que escucho y veo a diario. Tenemos que centrarnos mas en lo que realmente le importa al ciudadano, la vivienda, el paro, la inseguridad, los problemas de diario, ponernos a su lado y sobre todo transmitirles claramente nuestras ideas, el ciudadano no es tonto.

jueves, 27 de marzo de 2008

«La imposición del catalán es una estafa»

El dramaturgo catalán cree que el español «no corre ningún peligro porque la mitad de la población de Cataluña es castellano-parlante». Por esto mismo, subraya que la imposición del catalán es «una estafa a la mitad de los contribuyentes». Del mismo modo, está seguro de que el Gobierno no hará nada para proteger el castellano «porque eso significaría un conflicto con los nacionalistas y los necesitan». Aún así, tilda a los distintos ejecutivos de «irresponsables» porque «ha dejado desprotegidos a los castellano-parlantes». Boadella, como ya ha hecho el partido Ciudadanos, en el que se encuentra implicado, defiende que el Gobierno central «recupere las competencias de Educación». «No hay peligro. La mitad de los catalanes son castellano parlantes».

albert boadella Dramaturgo

martes, 25 de marzo de 2008

Comunicado de Antonio Robles

10/03/2008 - LA TERCERA ESPAÑA DEBE SER POSIBLE

Muchos de nosotros abogamos desde siempre por la fusión de C’s y UPyD. La campaña electoral nos obligó a ser prudentes y aparcar la reivindicación de una unión que creemos necesaria. Pasados los comicios, quienes creemos que la defensa de esa posibilidad es legítima, hemos decidido proponerla al conjunto de los afiliados de C’s. En ningún caso pendía de los resultados electorales; de hecho, habíamos anunciado hace semanas que la propondríamos inmediatamente después de las elecciones generales.

Y lo hacemos porque saber distinguir lo accesorio de lo esencial de las cosas, es vital para distinguir lo que es importante de lo que sólo es circunstancial y menor.

Por razones que casi nadie ha podido entender, Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia han concurrido a las elecciones generales del pasado 9 de marzo por separado. Un programa muy similar en lo esencial y un fin compartido: Hacer de España un Estado de Ciudadanos libres e iguales vivan donde vivan del territorio nacional. Tales premisas parecían razones sobradas para concurrir juntos. Pero no fue posible. Lamentarse ahora o buscar culpables ya no tiene sentido. Si la incapacidad para ir juntos fue un error, persistir ahora en buscar culpables abundaría en él. Lo cual no debe impedir encontrar las causas contextuales que lo imposibilitaron para evitar repetirlas y argumentar sosegadamente por qué es mejor ir juntos que hacerlo por separado.

Para lo primero volveremos a la frase inicial: “Saber distinguir lo accesorio de lo esencial de las cosas, es vital para distinguir lo que es importante de lo que sólo es circunstancial y menor”.

La rapidez con que se precipitó el nacimiento de Ciudadanos como partido político, junto a su enorme capacidad para despertar en la ciudadanía una esperanza de regeneración democrática, sobre todo en aquellos ciudadanos que no encontraban encaje en ningún partido político clásico, atrajo a un variopinta diversidad de expectativas, ideologías e ilusiones que no facilitaron la cohesión de grupo como hubiera sido deseable. Ello ocasionó no pocas desavenencias e intentos de control del poder que en buena medida nada tenían que ver con el proyecto inicial de Ciudadanos y sí con intereses propios de la inmediatez de la lucha diaria por el poder. Este problema de falta de autoconciencia del proyecto de fondo de Ciudadanos queda bien reflejado en la falsa afirmación de que el triunfo de Ciudadanos en las autonómicas con 3 diputados salidos de la nada, fue fruto de un venturoso milagro cívico. Nada más lejos de la realidad; quienes venimos de una larga y silenciada resistencia de más de 30 años, sabemos que Ciudadanos fue la culminación de esa larga lucha. Precisamente uno de los más eficaces triunfos del nacionalismo ha sido haber podido silenciarla y ocultarla. La mayoría de la población civil nada sabe de ella e incluso los propios militantes que se acercaron a esta lucha a partir de los manifiestos de los 15 intelectuales desconocían o desconocen incluso hoy esa labor previa.

Como consecuencia de esa falta de visión en el proyecto histórico de Ciudadano, se acabaron por imponer las rencillas accidentales de la actividad diaria por el control del partido a la hora de culminar un acuerdo.

Un ejemplo ayudará a entenderlo. Sitúense en un encuentro de fútbol de una reñida final de liga donde el objetivo es ganar el partido y conseguir el trofeo; pero chances circunstanciales menores del juego enzarza a jugadores en una riña que acaban por convertirla en prioritaria frente a los objetivos últimos del partido: Jugar bien, ganar el trofeo. La consecuencia es la expulsión de uno de ellos o de ambos de un encuentro donde en lugar de reforzar a sus respectivos equipos, los dejan en inferioridad de condiciones.

Salgamos del ejemplo. ¿Que es lo accesorio y qué lo prioritario en el problema que nos ocupa? Lo prioritario es el PROYECTO: Conseguir la máxima representación electoral para tener capacidad de influencia en la vida política de la mano de un programa histórico: Regenerar la vida democrática de los partidos, devolver al Estado las competencias que los nacionalistas están utilizando contra él, garantizar los derechos lingüísticos de todos los españoles, no negociar con el terrorismo y aunar esfuerzos para vencerle, garantizar un Estado constitucionalmente laico donde tal condición no sea incompatible con el respeto a las creencias individuales; convertir el sistema educativo en el motor del conocimiento y de la libertad donde sea capaz de unir en lugar de separar; en fin, hacer de España una nación sin fronteras internas donde todos sus ciudadanos tengan los mismos derechos y los mismos deberes.

¿Y qué sería lo accesorio?: Lo accidental, todo aquello de lo que se puede prescindir sin afectar para nada a la esencia del proyecto. En una palabra, las circunstancias, como el nombre del partido, los cargos y los avatares de índole personal. No nacimos para atrincherarnos tras las siglas de nada, ni para idolatrar a personas o garantizar sine día circunstancias personales sino para llevar a cabo unas ideas concretadas en un proyecto común. Si tal proyecto tiene varios nombres y es dirigido por diversas personas y tal circunstancia lo entorpece en vez de fortalecerlo se han de buscar los lugares comunes, los nombres comunes, las personas comunes que le garanticen el vigor necesario. En ningún caso es de recibo que personas acabadas de llegar a este proyecto se atrincheren por motivos subjetivos en sus circunstancias y dilapiden el esfuerzo histórico de fondo por el cual ellos mismo llegaron a estar en este proyecto y sin embargo, ni siquiera ya son conscientes de él.

Por supuesto, el análisis de lo que es accesorio de lo que es esencial vale tanto para Ciudadanos como para Unión, Progreso y Democracia. Y han de ser, no sólo sus dirigentes sino sobre todo sus bases quienes sepan distinguir lo uno de lo otro y actuar en consecuencia.

Es de vital importancia que nos demos cuenta del momento histórico por el que pasa el Estado Constitucional español. Son esos trances históricos por los que en contadas ocasiones pasa una nación y la determinan a ser una cosa u otra. Y hoy estamos en uno de ellos. Ya que los dos grandes partidos nacionales son incapaces de darse cuenta de su empecinamiento, habremos de ser otros, quienes debamos poseer la serenidad y la fuerza necesarias para defender la unidad y la igualdad del Estado más antiguo de Europa. Y para nosotros, unidad es ante todo igualdad ante la ley.

Proponer esta fusión no significa en ningún caso renunciar a recuperar la ilusión inicial que nos llevó a vibrar en La Paloma o a conseguir 3 diputados el 1 de noviembre de 2006. Al contrario, de lo que se trata es de extender, fortalecer y cohesionar el colectivo para poder sumar mayores fuerzas capaces de preparar el proyecto de LA TERCERA ESPAÑA.

Antonio Robles, en nombre de Izquierda Liberal.

Barcelona, a 10 de marzo de 2008.

lunes, 17 de marzo de 2008

Lo que hace el PSC en Hospitalet de Llobregat

El Ayuntamiento de Hospitalet de LLobregat pasa completamente de sus niños, hacen unas instalaciones (Campo caja de cerillas, patio de recreo) ridículas en un inmenso terreno, con unas aceras de 10 metros de ancho.Pero sin enbargo tienen para "CEDER" terreno para construir ciento de viviendas y no tienen ni siquiera para mandar una brigada para arreglar el campo (Caja de Cerillas, patio de recreo) como se puede observar en el video rejillas peligrosas, vallas colindantes, Farolas dentro del campo junto zona de juego, pero para que estamos los sufridores padres además de pagar impuestos , lo arreglamos nosotros mismos cuando se inunda. Esto es una vergüenza que debería salir en primera plana de todos los diarios y televisiones.

De risa la responsable de las obras del campo caja de cerillas dijo textualmente, y gracias que os hacemos esto. Los niños del club escuela de Fútbol no privado van desde prebenjamines a cadetes. Actualmente todos los clubes deportivos de Hospitalet tienen campo propio menos el mencionado.

Hace años Celestino Corbacho dijo que los hospitalenses no necesitaban un equipo de fútbol en primera. Lo que necesitaban era poder hacer deporte cerca de casa. Los que aplaudimos aquellas palabras, ahora vemos este video y pensamos que miente más que habla.

Pasalo

viernes, 14 de marzo de 2008

Esto es la Leche

Fuente ABC.
Seis céntimos por litro que podría obligarles a cerrar sus explotaciones Esta mañana en Pontedeume, en La Coruña, cerca de 3.000 ganaderos se han concentrado en las instalaciones de Leche Celta. Una parte ha entrado en el recinto pese a que éste se encontraba cerrado, produciendo destrozos en la propia factoría. La Guardia Civil se hallaba en los alrededores de la fábrica, pero no ha intervenido a tiempo ante las protestas. Para los ganaderos, el precio de la leche ha bajado y no les gusta. Botellas por los suelos, depósitos abiertos, extintores destrozados, petardos; protestan, porque las empresas lácteas les han rebajado seis céntimos por litro. Aseguran que eso les obligará a cerrar sus explotaciones.

jueves, 13 de marzo de 2008

Esto es un punto y seguido

Creo, Leo y Veo que C´s - Ciudadanos cada vez es mas conocido, por mucho que algunos digan y prediquen que no, sin duda alguna esto es un buen síntoma de una buena siembra la cual no tardara en dar su cosecha, lastima que la lluvia a sido escasa, no nos equivoquemos somos un partido muy joven al cual le queda una larga andadura, y para llevarla a buen termino, estamos los que estamos con C´s - Ciudadanos

¿ Estamos descriminados ? lease y vease que en todos los resumenes que yo e estado viendo y leyendo en el dia de hoy, de las intervenciones del C´s - Ciudadanos ayer el el Parlamento no han salido nada, ¿ no es esto una descriminaccion,

miércoles, 12 de marzo de 2008

Para Reflexionar

Una pregunta de Javier a Albert el pasado dia 5

En realidad soy uno de vosotros, estoy totalmente decepcionado de la manera en que se está haciendo política, pero creo firmemente que esto tiene que cambiar y que este cambio tiene que venir de las personas ya que nunca vendrá del sistema político establecido. Sólo difiero en una cosa, en la utilidad del voto a Ciudadanos.
Este anhelo de cambio no va a tener efecto a corto plazo, menos en estas elecciones, y aunque estoy de acuerdo que hay que empezar a dar pasos para que este anhelo sea una realidad en el futuro, en cierta manera soy bastante pragmático y me cuesta mucho que mi voto no tenga un efecto sobre la realidad actual; ya sea por querer asentar al gobierno actual o por intentar forzar un cambio de gobierno, eso es lo de menos.
Me encantaría votar a un partido como Ciudadanos pero no lo tengo claro por lo que te he explicado. No sé si voy a recibir contestación a este mail, ya mandé otro antes de las municipales y no recibí contestación (no a tu mail directo, no recuerdo donde fue pero lo saqué de vuestra web). Tal vez me des la “luz” necesaria para tomar esta decisión, desde luego si no eres tú nadie más lo podría hacer. Bueno, no es del todo cierto, creo que Rosa Díez también está empujando una idea con bastante similitud a la tuya, más institucional y menos volcada a la persona como es vuestro caso, por eso me dirijo a ti, pero en definitiva con cierto solape entre ambos.
Creo que somos muchísimos los que pensamos así y que casi con toda seguridad vamos a acabar votando al PP o al PSOE. Y siempre nos quedará el sinsabor de saber si hemos hecho lo adecuado.
Pase lo que pase, mi más sincera enhorabuena y mi admiración por lo que estás haciendo. Suerte en las elecciones.
Javier

martes, 11 de marzo de 2008

¿Como valoras los resultados obtenidos por C,s

Participa, valora la encuesta, ¿ Que camino piensas que se a de seguir, Marca 2 Casillas de la 1 a la 3 y de la 4 a la 6 y sea cual sea tu opinión hazlo con la mente en frió, de otra forma luego puedes pensar que estas equivocado esta petición de voto y colaboración es puramente personal.

lunes, 10 de marzo de 2008

Votos Obtenidos por C´s

Votos Totales

En el territorio Nacional
45.750 = 0,18 %
Catalunya
27.408 = 0,74%
En Barcelona
24.161 = 0,87 %
En L´Hospitalet
1.386 = 1,13 %

¿ Que opinión Tienes sobre este resultado, teniendo en cuenta la marginación sufrida de C´s por los medios de comunicación.

Decir que como Ciudadano agradezco todos los votos obtenidos y recordar que no somos politicos y nuetra campaña a sido el dia a dia de viva voz. Animo a todos para que en las proximas entremos de lleno, sobre todo en las Autonomicas y Municipales, los ciudadanos en las generales votan a los partidos, en las municipales a las personas.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Mesa Informativa y Mitin

Hoy tuvimos la presencia en Hospitalet de Llobregat del Nº 1 al Congreso de los Diputados Albert Rivera.


martes, 4 de marzo de 2008

Minutodigital dice

El PSC cae diez puntos en intención de voto de cara a las elecciones generales y obtendría el 27,1% de los votos (respecto al 37,3% de noviembre de 2007), registrando su peor resultado en intención de voto desde marzo de 2004, según el barómetro de enero del Centre d”Estudis d”Opinió (CEO) de la Generalitat. Sólo PP y C”s aumentan en intención de voto y el resto de partidos registran un ligero descenso, según la investigación, basada en 2.000 encuestas.

El director del CEO, Gabriel Colomé, atribuyó la caída del PSC al hecho de que “los indecisos que se fueron al espacio de los socialistas (en 2007) vuelven a la indecisión”. A su juicio, con este descenso el PSC “vuelve a su espacio natural”. También CiU desciende en intención de voto hasta el 11,6%, respecto al 12% de noviembre y el 15,7%, de marzo de 2004.

ERC baja del 7,6% en intención de voto en noviembre (12% en marzo de 2004) hasta el 6,2% actual; mientras que ICV-EUiA desciende hasta el 3,7%, en relación al 4,4% obtenido en noviembre y en marzo de 2004.

Según el barómetro, el PP crece en intención de voto, pasando del 5% obtenido en noviembre hasta el 5,3% actual; y C”s pasa del 0,3% al 0,6%.

Por otro lado, el barómetro constata una bajada de la fidelidad de los electores hacia sus partidos, ya que “ninguno llega al 70%” –PP (68,9%), CiU (67,5%), ERC (53,6%), PSC (61,1%) e ICV-EUiA (65,2%)– y “todos crecen en no sabe, no contesta”, que es la opción que más aumenta en la tabla donde se cruzan los datos del recuerdo de voto de las anteriores generales con la intención de voto para los próximos comicios.

Campaña en Rambla Justo Oliveras Hospitalet



domingo, 2 de marzo de 2008

SPOT CAMPAÑA GENERALES 2008

Campaña en Santa Eulalia Hospitalet


¿TODO ESTA PROHIBIDO

Siempre se basan en la doble moral.Según ellos por seguridad y respeto por el medio ambiente.La verdadera razón es simplemente una desesperada razón recaudatoria,como la mayoria de las cosas que lo solucionan con sanciones.Despues van boqueando de la palabra libertad