domingo, 30 de marzo de 2008

¿ Los Ciudadanos nos entienden

Realmente pensamos que a los Ciudadanos, en concreto de Barcelona o Catalunya (por citar alguno) les importa mucho el bilingüismo, creo que no, los niños en la escuela estudian catalán pero en la calle hablan castellano por lo menos eso es mi visión de la realidad porque es lo que escucho y veo a diario. Tenemos que centrarnos mas en lo que realmente le importa al ciudadano, la vivienda, el paro, la inseguridad, los problemas de diario, ponernos a su lado y sobre todo transmitirles claramente nuestras ideas, el ciudadano no es tonto.

3 comentarios:

Fran Hervías dijo...

Querido compañero de Hospitalet :
Lo malo no es que los ciudadanos nos entiendan, que tenemos que intentarlo, sino que nosotros no lo tengamos claro.
C's no está obsesionado con el bilingüismo.
Lo que hace es denunciar que en veintitantos años, los sucesivos gobiernos de Pujol y ahora el tripartito, estén obsesionados por la construcción nacional, basado en una lengua propia.
En que hayan creado problemas donde, como bien dices, no los hay, porque la gente se relaciona en el idioma que quiere.
Han conseguido hacernos sentir que hay ciudadanos de primera, y ciudadanos de segunda, según el idioma.
Si hubieran conseguido que todo ese afán en las carreteras, la sanidad, la escuela, la administración por que funcione en catalán, se hubiera invertido en conseguir la excelencia y que todo funcionara fantásticamente, en vez de ser una sociedad cada vez más endogámica, más provinciana y menos eficaz, seguro que a pesar de conculcar el derecho constitucional de la mitad de los catalanes a usar su propia lengua, que de eso se trata, pensaríamos que los catalanes somos “collunuts” y que lo hacemos todo mucho mejor.
Con la razón, como dice muy bien Carmen Leal, se puede ir siempre con la cabeza bien alta.

Anónimo dijo...

Em sembla que t'equivoques. Nosaltres que vivim a Hospitalet potser no som conscients de la realitat en altres zones. Els nens aprenen exclusivament en català. El Castellà està sent eradicat dels mecanismes oficials de la comunitat autònoma i de l'ensenyament. Estem creant nens analfabets. El nivell C ho tindran tots, però no sabran escriure ni una sola frase en castellà sense faltes d'ortografia. És això el que volem per als nostres fills?

Anónimo dijo...

Por casualidad se le a preguntado al ciudadano que es lo que quiere, seguramente hay esta la cuestion