lunes, 10 de marzo de 2008

Votos Obtenidos por C´s

Votos Totales

En el territorio Nacional
45.750 = 0,18 %
Catalunya
27.408 = 0,74%
En Barcelona
24.161 = 0,87 %
En L´Hospitalet
1.386 = 1,13 %

¿ Que opinión Tienes sobre este resultado, teniendo en cuenta la marginación sufrida de C´s por los medios de comunicación.

Decir que como Ciudadano agradezco todos los votos obtenidos y recordar que no somos politicos y nuetra campaña a sido el dia a dia de viva voz. Animo a todos para que en las proximas entremos de lleno, sobre todo en las Autonomicas y Municipales, los ciudadanos en las generales votan a los partidos, en las municipales a las personas.

5 comentarios:

Alberto dijo...

Yo creo que Ciudadanos tiene que hacer una muy seria autocrítica. Ya no vale lo de la "marginación" de los medios. Si los medios os marginan es porque no sois noticia. Creo que, viendo los resultados, es lógica la "marginación": ningún medio va a hablar de un partido ultraminoritario como el vuestro.
Creo que las bases de Ciudadanos, si es que aún le quedan, tienen que reconducir el proyecto, tal vez en dirección a Rosa Díez, y pedir cuentas a los líderes del partido y responsabilidades políticas al señor Albert Rivera. Creo que esa debería ser la lectura del resultado de ayer si Ciudadanos fuera un partido de gente responsable. Honestamente, viendo vuestros blogs, tengo muchas dudas de que seais un partido serio y responsable. Creo que ese diagnóstico ya lo han hecho los españoles con un respaldo tan minoritario como el que habéis tenido. Saludos.

Maikel dijo...

Ante todo, los resultados son lógicos teniendo en cuenta las dificultades que existen principalmente en el sistema electoral existente para hacerces un hueco político.

Si a eso sumamnos los propios errores, le sumanos el boicot y hasta persecución que se sufre en Catalunya por expresar una realidad que se vive diariamente. Que a su vez no le gusta a la jerarquía política catalana que se descubra.

Pues es bastante evidente los resultados que hemos tenido.

Para mi el error principal de Ciudadanos ha sido: que se ha puesto el techo muy alto, cuando se tenia que haber consolidado las bases poco a poco. Para responder adecuadamente a las necesidades de la sociedad principalmente catalana. NO hubiese pasado nada si solo nos hubiesemos presentado en Catalunya para luego crecer poco a poco pero solidamente.

En respuesta al comentario de Alberto. Solo estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer AutoCritica.

El resto de tu comentario se descalifica por si mismo. Puesto que estas faltando al respeto a miles de simpatizantes y afiliados que luchan diariamente para que el proyecto salga adelante. Bastante a logrado este partido sin ningun tipo de apoyo mediatico que lo sustente.

No eres nadie para faltarle el respeto a la gente que forma parte de este partido. Han elegido esta opción política y la defienden. Y de momento no han ido insultando ni agrediendo a nadie por ahi. Como hacen otras opciones políticas que a lo mejor tu consideras responsable.

Ademas las opiniones que salen en los blogs son opiniones personales siguiendo la linea del partido al cual pertenecen o son simpatizantes como es mi caso. Eso no te sirve para juzgar la linea política o en grado de responsabilidad de un partido.

Si quieres juzgar con propiedad a este partido político. Visita su programa electoral y tal vez puedes hacer un juicio de valor más acertado y respetuoso: http://www.ciutadans-ciudadanos.net/programas/CS_programa_electoral_generales_2008.pdf

De momento es un poco complicado que haya una unión con UPyD puesto que ellos se consideran Transversales (centro-derecha) y segun palabras suyas no quieren nada que ver con un partido de centro-izquierda.

Me parece que para tener un blog de "Sociologia y Política" con ningun post. Te das muchos aires para juzgar a los demas.

Animo Ciudadanos.

Alberto dijo...

Maikel: no soy yo el que juzga, es la sociedad española la que os ha juzgado con un 0,18% de los votos. Es la sociedad catalana la que os ha juzgado con un 0,74% de los votos en las cuatro provincias. En fin, son los militantes, si es que aún tienen criterio propio, los que tienen que juzgar a sus dirigentes y, como en cualquier otro partido, especialmente a su presidente.
Por cierto, una curiosidad: yo estuve el día de las elecciones en una mesa electoral de una ciudad de provincias castellana. Simplemente tengo que decirte que, por lo general, la gente sabía muy bien qué representa Ciudadanos. A pesar de ello, Ciudadanos sólo obtuvo en esa mesa 1 voto, frente a los dos que obtuvo el Partido Antitaurino o los 3 de Falange. El desconocimiento, cuando Albert Rivera ha salido en Telecinco, en la COPE, en El Mundo, en El País, etc, no es una excusa.
¿Más bien no será que vuestras propuestas no llegan a la gente? Serán los militantes de Ciudadanos los que tengan que planteárselo.
En fin, déjame que haga un juicio de valor. He estado en dos actos de Ciudadanos en Madrid, con presencia de Albert Rivera, José Domingo y otros dirigentes del partido. Honestamente, viéndolos en persona, aunque el discurso sea atractivo, está claro que así no se llega al pueblo. A mí me quedó la impresión de que Ciudadanos era un partido de eso que los franceses llaman la "gauche caviar", es decir, la izquierda del caviar, esto es, un grupo de pijos más o menos de izquierdas. Y eso, en la España actual, no sirve para llegar a la gente. Es la impresión que a mí me quedó y, por lo visto, es la que le queda a la mayoría de los españoles.
En todo caso, os deseo suerte y autocrítica para reconducir el proyecto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con Alberto en dos cosas, una la autocrítica (o reflexión) que debe hacer la militancia de C's después de los malos resultados obtenidos. Obviarlos y evitar cuando análisis crítico sería condenar el proyecto político que representa a su desaparición.

En el otro aspecto que estoy deacuerdo con Alberto es la necesidad de exigir responsabilidades políticas al presidente y candidato de C's, Albert Rivera. Éste como diputado regional lo hace francamente bien pero creo que ha demostrado su incapacidad para liderar un partido de vocación nacional, y ha fracasado en su intento ya no de entrar en el Congreso, sino de lograr unos resultados respetables.

Desde C's se ha criticado mucho que UPyD sea "el partido de Rosa", pero es que a día de hoy C's se percibe como "el partido de Rivera". Recurrir al político más famoso del partido para ponerlo como "gancho electoral" es haber recurrido a las tácticas del resto de partidos.

Por eso creo que dejando a Rivera con sus labores parlamentarias y en el ámbito de C's-Cataluña, os podría ir mejor, pero perpetuarlo como presidente del partido después de lo sucedido provocará que "el partido de Rivera" no prospere.

Demostrad que C's no es Rivera, sino que Rivera es de C's.

Anónimo dijo...

También quisiera decir que según la encuesta de esta bitácora a día de hoy el 44% de los que han votado estan a favor o de cambiar la Ejecutiva Nacional o de convocar un Congreso Extraordinario, lo cual creo que en cierta manera demuestra que la situación de C's no es de normalidad. Los que consideran que los resultados obtenidos han sido lógicos sólo representan el 6% de los que han votado.