miércoles, 16 de julio de 2008

El Supremo notifica hoy el fallo de los recursos de la sentencia del 11-M

MADRID.- El Tribunal Supremo notifica este jueves a las partes su decisión sobre los 31 recursos presentados contra la sentencia emitida en su día por la Audiencia Nacional por los atentados del 11-M, lo que dejará prácticamente cerrado el proceso judicial por los atentados de Madrid.
La Sala de lo Penal, integrada por los magistrados Juan Saavedra (presidente), Andrés Martínez Arrieta, Miguel Colmenero, Juan Ramón Berdugo y Luciano Varela, ha citado para este jueves a las partes personadas en el procedimiento para comunicarles el fallo de sus recursos, según han confirmado fuentes jurídicas.
Contra la sentencia de la Audiencia Nacional han presentado diversos recursos el Ministerio Fiscal, las asociaciones 11-M Afectados por el Terrorismo y de Ayuda a las Víctimas del 11-M, varias víctimas particulares, los 21 condenados y uno de los absueltos: Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio'.
'El Egipcio' fue absuelto de la acusación de integración en organización terrorista porque Italia ya lo había condenado por ese mismo delito.
Recursos de las organizaciones
Decisión que ha sido recurrida por la Fiscalía y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, al entender que la sentencia que lo condenó en Italia todavía no es firme lo que, a su juicio, obliga a la Justicia española a imponerle una nueva pena.
La asociación que preside Pilar Manjón también ha recurrido la absolución de los hermanos Antonio y Carmen Toro y ha solicitado que se aumenten las condenas para 5 de los 28 acusados.
En concreto, la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo ha impugnado las condenas de Rafá Zouhier, al que la Audiencia Nacional impuso una pena de 10 años de prisión; Hassan El Haski, de 15; Youssef Belhadj, de 12; Fouad El Morabit, también de 12, y Abdelmajid Bouchar, de 18.
Por su parte, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que preside Ángeles Domínguez, sólo ha recurrido la parte correspondiente a las indemnizaciones que el tribunal concedió a las víctimas, ya que consideran que algunas cuantías no son suficientes.

EFE

No hay comentarios: