sábado, 29 de noviembre de 2008

El Govern del PP tanca TV3 al País Valencià

e-Notícies
El Govern del PP dirigit per Francisco Camps ha tancat els repetidors de TV3 al País Valencià. L'Executiu català ha emès un comunicat en el qual "lamenta i rebutja la nova acció de tancament de repetidors del senyal de TVC per part del Govern valencià", alhora que critica "l'actitud dilatòria del Govern espanyol" en l'acord de reciprocitat televisiva. L'Executiu de José Montilla ha indicat que "malgrat l’empara judicial esgrimida, la mesura ignora i perjudica el procés d’acord establert entre ambdós governs per tal d’assolir la reciprocitat televisiva dels respectius canals públics".

El Govern català rebutja que el retard de Madrid en l'aprovació del decret de reciprocitat (TV3 i Canal 9) sigui imputable a la Generalitat. "En cap cas, el retard per part del Govern de l’Estat en l’aprovació del reial decret que permet la reciprocitat pot imputar-se al Govern de Catalunya, que ha complert escrupolosament tots els compromisos adquirits", ha assenyalat en el seu comunicat.

L'Executiu català ha afegit que "el Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació va obtenir el mes d’abril de 2007 el compromís del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio d’elaborar un reial decret que fes viable tècnicament la reciprocitat televisiva. El Ministerio va enllestir aquest reial decret el febrer de 2008 i des de llavors es troba pendent d’aprovació per part del Consejo de Ministros. El Govern de Catalunya entén que no hi ha cap raó que justifiqui un retard que perjudica greument el desplegament de les televisions públiques valenciana i catalana i, per aquesta raó, reclama l’aprovació immediata del reial decret".

martes, 25 de noviembre de 2008

Vicario se queja de los insultos del público

EFE

MAR DEL PLATA.- Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español, admitió hoy que se sentía desilusionado por la actuación del público argentino, a quien había ponderado días atrás, tras su comportamiento en el partido de dobles de la final de Copa Davis.

"Estoy un poco desilusionado porque creo que esto es un evento deportivo y donde se demuestran las cosas es en la pista. Creo que el público, cuando se expresa de una manera que falta al respeto al contrincante, pierde toda la credibilidad que había ganado hasta ahora", dijo el capitán español.

"Pero cuando ves a tanta gente diciendo tantas palabras que no voy a repetir me da mucha pena, porque no lo esperaba de ese público educado. Hemos podido salir del partido triunfadores y el domingo estaremos más preparados para un público que el primer día se portó como señores", añadió.

El capitán español apuntó que el encuentro fue típico de Copa Davis, pero que triunfó la unión de los dos españoles. "Ha sido un partido con un nivel emotivo muy alto por todos lados. Argentina empezó jugando mejor que nosotros, pero Feliciano y Fernando se han ido juntado como si fueran uno solo, y al final eso ha marcado la diferencia, su ayuda común".

'Tenemos que estar concienciados de que nos queda un largo camino'

"Ha habido momentos muy críticos en el partido, sobre todo en el tercer set, con la ventaja que teníamos. Se nos complicó y Argentina se puso por delante en el desempate, y luego se ha recuperado y se ha ganado este set y ha sido fundamental para la moral y para lograr el triunfo", dijo.

"Creo que los partidos de tenis a todos los niveles, y sobre todo a éste tan alto, se ganan haciendo lo que uno hace bien. No se cambia nada, si no que se potencia lo tuyo todo lo que puedas. Yo trato de recordarles lo que tienen de bueno y que no inventen nada. Hoy tenían unos rivales con un nivel muy alto, y nos ha costado mucho hacerles sudar y hacerles daño. Pero los partidos tienen mucho vaivenes y Fernando y Feliciano han tenido mucho coraje y corazón", señaló.

"Sabíamos que podíamos perder y ganar los cinco puntos. Llevamos tres y dos son nuestros, y sabemos que todo lo que hemos hecho, si no hacemos uno más, no haremos nada. Tenemos que estar concienciados de que nos queda un largo camino, y que si nos despistamos Argentina puede estar arriba", resumió.

El capitán español no quiso subestimar al equipo argentino. "Hemos venido a jugar los cinco puntos y estamos 2-1 arriba, pero sabemos que nos falta mucho camino para llegar al triunfo y lograr el tercero. Vamos a trabajar muy duro para conseguirlo", comentó.

Respecto a si hará cambios en los individuales de mañana, Emilio no dio pistas. "En principio estamos disfrutando del partido del dobles. Luego al llegar al hotel, valoraremos las diferentes circunstancias. Ahora son los mismos que jugaron el primer día", dijo.

domingo, 23 de noviembre de 2008

La obra cumbre del deporte español

FERNANDO LLAMAS

MADRID.- La sola idea de ganar la Copa Davis sin Rafael Nadal y en Argentina pareció una broma de lunes a viernes, hasta que Feliciano López mareó a Juan Martín del Potro en el segundo choque de la finalísima. ¿Y si ganamos el dobles...? Lo ganamos. La mañana del domingo, la tercera Ensaladera tenía ya asas para los españoles. Fernando Verdasco valía más que José Acasuso incluso en la hostil 'bombonera' marplatense. Y lo certificó en la pista.

¿Milagro? Pues parece que no tanto, que al deporte español no le faltan recursos ganadores ni le pesa un solo complejo cuando compite.

  • Tenis.-Porque, en tenis, España es un país de tronío que cuenta con el mejor jugador del momento, número uno mundial oficialmente desde el 18 de agosto, horas después de proclamarese campeón olímpico en Pekín, mes y medio después de protagonizar uno de los tres mejores partidos de la historia en la central del All England Lawn Tennis and Crocket Club de Wimbledon, la final que ganó Rafa Nadal a Roger Federer...
  • Fútbol.-Porque torres más altas han caído y muros más consistentes han sido derribados este mismo año. La selección de las selecciones, la de fútbol, se alzó con la Eurocopa de Naciones con un desempeño espectacular a cargo de una nueva generación, guiada por el entrenador de fútbol más veterano, casi setentón. Se fue Luis a Turquía y los chicos -24 años el promedio- siguen enarbolando el gusto por el buen fútbol y encadenando triunfos. La selección encabeza el ránking de la Federación de Historia y Estadística con amplia ventaja.
  • Baloncesto.- Gasol, tras jugar las finales de la NBA con Los Angeles, equipo al que accedió el pasado febrero, disputó el oro al mejor equipo estadounidense posible. La selección española de Aíto García-Reneses estuvo en lo más alto del altar olímpico. No pudo con el oro, pero esa plata confirmó la excelente generación del título mundial en Japón y destapó fenómenos juveniles como Ricky Rubio entre el goteo continuo de talentos para su renovación.
  • Ciclismo.- No, no tanto milagro, lo de la Davis, si lo comparamos con el ciclismo. Los corredores españoles han agotado en un año mágico todos los elogios: Alberto Contador ha ganado las tres últimas grandes vueltas que ha disputado, Giro y Vuelta esta temporada, mientras que Carlos Sastre se alzó con el título más preciado, el Tour. En agosto, la Muralla China observó el sensacional triunfo de Samuel Sánchez, primer oro olímpico en pruebas de ruta. Las bicicletas también repartieron oro, plata y bronce en el velódromo, con un verdadero 'dios' de la pista, Joan Llaneras. Alejandro Valverde domina el ránking mundial...

Pegados al éxito, el mejor deporte español de todos los tiempos llena de champaña su tercera Ensaladera de plata en ocho años, tras un siglo eterno muy lejos de conseguirla. Si la progresión continúa... Atentos a 2009.

No nos harán callar ni Enmudecer

En mi opinión creo que C´s debería convocar manifestaciones por el resto de Cataluña "España", cada vez van siendo mas ciudadanos los que se suman a nuestras convocatorias reivindicativas incluso miles las que lo han leído visto y participado en esta ultima, por cierto de un gran logro con el apoyo de miles de ciudadanos que se sienten libres , por eso debemos de actuar mas , con mas convocatorias reivindicativas , como por ejemplo podria ser del gran despilfarro de dinero . y mala administración del mismo
Adelante Ciudadanos
Ciudadano de Hospitalet

sábado, 22 de noviembre de 2008

Crits de "Federico!" al centre de Barcelona (Ver Videos)

e-TV
La manifestació convocada per Ciutadans per a protestar contra el repartiment de freqüències del CAC ha aplegat centenars de persones -4.000, segons Albert Rivera- davant la seu de l'organisme. Aquestes han mostrat la seva indignació davant del que consideren una "cacicada" i han cridat repetidament el nom de Federico Jiménez Losantos, periodista de la Cope, així com "libertad", el clàssic "fuera, fuera" o el "a por ellos, oé". També s'ha pogut escoltar "Montilla dimisión, y vete con Carod" o "queremos salir en TV3".

El president de Ciutadans, Albert Rivera, s'ha mostrat molt satisfet per l'èxit d'assistència a l'acte, que, al seu criteri, constitueix un exercici en "defensa de la llibertat", atès que "el que li passa avui a un altre et pot passar demà a tu". En aquest sentit ha demanat també el suport d'aquells que no són oïdors de les emisores perjudicades, "però que volen llibertat d'expressió". "Queremos ser ciudadanos libres", ha expressat. "El CAC ha hecho un trabajo sucio en el sentido político, porque se lo ha hecho al gobierno. El CAC es el guardian del oasis mediático", ha sen
tenciat.

http://comunicacio.e-noticies.cat/crits-de-federico-al-centre-de-barcelona-23190.html

viernes, 21 de noviembre de 2008

Albert Rivera esta en la cope

Para los que no lo sepan en este momento esta en la cope, Fenomenal cada vez avanzamos mucho mas

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Losantos creu que s'hauria de "procesar a los del CAC"

E-TV
El periodista de la Cope, Federico Jiménez Losantos, ha recordat que "hoy el CAC va a explicar porqué concede emisoras a empresas que no se habían constituido, como las que robaron a la Cope. Ni siquiera existian legalmente en el tiempo del concurso. Si eso no es para anular todo el concurso y para procesar por todo tipo de irregularidades a los del CAC, pues raro será que no acaben metiéndonos en la cárcel a todos los de la Cope".

"La justícia en Catalunya está como todo en Catalunya", ha opinat, a més d'afegir que "falta Barceló. Yo creo que podia hacer una aportación, el 'caganer psicodèlic', ahora que vienen las navidades, els 'Pastorets' i el 'pessebre', que es el símbolo fetén de la Catalunya actual

lunes, 17 de noviembre de 2008

L'Hospitalet requalifica uns terrenys de Laporta

E-Noticies
Hakerson Internacional SL, una empresa que té com a soci fundador a Joan Laporta, és propietària d'una part dels darrers terrenys agrícoles de l'Hospitalet on l'ajuntament projecta la construcció d'un hotel, unes oficines i un concessionari de cotxes, segons El Periódico. El projecte municipal passa per la creació d'un parc, el de la Marina, però també l'urbanització de diversos espais en les 43 hectàrees que ara són d'ús agrícola. Diferents entitats veïnals s'hi oposen a la remodelació d'aquesta zona, així com ERC i EUiA.

El Periódico indica que Hakerson Internacional SL va ser fundada per Laporta i Constanza Echevarría. "Segons consta en la seva inscripció en el registre mercantil, aquesta firma es dedicava inicialment a la compra, venda i distribució d'articles de la llar, ferreteria i electricitat. Al 2004, va canviar la seva activitat per la de tràfic immobiliari en el sentit més ampli, i va ampliar capital social, incloent-hi com a socis als també directius blaugrana Joan Franquesa, l'advocat Xavier Arbós i la Immobiliària Godmar S.A.", indica el diari. El rotatiu del grup Zeta afegeix que "Hakerson Internacional té un dret de compra sobre la resta de sol (en mans de pagesos) excepte el de ca l'Esquerrer Nou".